Sebastián Arena nació en el año 1978 en la ciudad de La Plata, Bs. As., Argentina.
Desde niño tuvo un fuerte vínculo con la actividad musical, tomando clases de guitarra, piano, participando del Coro de Niños dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.
Durante su adolescencia comenzó a capacitarse asistiendo a cursos sobre sonido y equipamiento. En el año 1996 terminó sus estudios secundarios como Técnico Electrónico-Electricista.
En 1997 inicia la carrera de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Entre los años 2002 y 2006 realizó diferentes capacitaciones:
        - Acondicionamiento Acústico y Control de Ruido. Auspiciado por UTN Argentina.
        - Advanced ProTools Certificate. Auspiciado por SAE Madrid-España.
        - Instalaciones de Audio y Sonorización de Espectáculos. Auspiciado por AES México.
En el año 2007 integra la primera comisión de la carrera Ingeniería de Sonido y Grabación con título oficial en Argentina. Dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF.
Actualmente Sebastián es miembro del AES International (Audio Engineering Society). Es un referente en cuestiones relacionadas al audio, la sonorización de espectáculos, grabación, mezcla, asesoramiento en tratamientos acústicos, e instalaciones de sonido. Convocado desde diferentes ámbitos como el religioso cristiano, empresas de espectáculos, multimedios, institutos de formación musical, auditorios, estudios y productoras.
Además de su actividad en vivo y estudio, dicta conferencias y seminarios en diferentes lugares. Publicó artículos en diarios y revistas sobre acústica y cuestiones vinculadas al sonido.
Su actividad se desarrolla en MSA Recording.
Algunos de estos trabajos realizados pueden encontrarse en: www.sebastian-arena.com.ar / www.msarecording.com
 
sebi02-b